Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa
-
- Puzzlero incipiente
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa
Animate a abrir tu propio hilo. Es un puzzle que muchos hemos hecho. Tienes incluso el seguimiento del montaje del bastidor que hice para el puzzle porque sin duda lo merece:
viewtopic.php?t=19370
Un saludo.
viewtopic.php?t=19370
Un saludo.
-
- Puzzlero recién llegado
Oscar, muchas gracias por el enlace. Un trabajo realmente ingenioso. Mi idea es también enmarcarlo en tres partes, pero de sitio ando muy justo, así los marcos tendrán que ser estrechos. Nada comparable a lo que has hecho.
En cuanto a abrir un nuevo hilo, creo que este es perfecto para el seguimiento y creo que no aportaría nada original. Iré poniendo fotos y anotando pistas para quienes vengan detrás, con enlaces a hilos complementarios como el tuyo.
Saludos!
En cuanto a abrir un nuevo hilo, creo que este es perfecto para el seguimiento y creo que no aportaría nada original. Iré poniendo fotos y anotando pistas para quienes vengan detrás, con enlaces a hilos complementarios como el tuyo.
Saludos!
-
Voy poniendo fotos, como prometí. En la primera se ve el boceto que dibujé (me llevó dos semanas...):

En la siguiente, tras dos semanas más de trabajo, se ve cómo están distribuidas las piezas en las bolsas. Según avanzo, si saco las piezas con cuidado, casi sé en qué sector va la siguiente pieza, lo que simplifica bastante el trabajo.

En la siguiente, tras dos semanas más de trabajo, se ve cómo están distribuidas las piezas en las bolsas. Según avanzo, si saco las piezas con cuidado, casi sé en qué sector va la siguiente pieza, lo que simplifica bastante el trabajo.

- Modesto
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
- Número de piezas preferido: 9000
Buenas, suelo entrar poco, de ahí que no conteste tan seguido. Veo que lo llevas muy bien. Con puzzles grandes como éste te recomiendo utilizar tablas (valen las de cartón de las cajas de los puzzles) y separar ordenadamente por colores, pero eso es cuestión de cada uno.
Yo hice el Jardín en dos partes, porque sólo podía hacerlo los fines (trabajo) y no quería tener el tablón mucho tiempo en el salón. Me llevó casi 6 meses. Lo digo porque según entendí mezclaste todo el puzzle.
Veo que el Jardín y el infierno ya lo llevas algo avanzado, espero que lo sigas disfrutando y aquí seguimos viéndote.
Saludos
Yo hice el Jardín en dos partes, porque sólo podía hacerlo los fines (trabajo) y no quería tener el tablón mucho tiempo en el salón. Me llevó casi 6 meses. Lo digo porque según entendí mezclaste todo el puzzle.
Veo que el Jardín y el infierno ya lo llevas algo avanzado, espero que lo sigas disfrutando y aquí seguimos viéndote.
Saludos
-
No, no mezclé todo el puzzle! Decía que tuve la tentación de hacerlo para no hacer trampa. Hago como tú, dos puzzles de 4500, y separando por temas (carne, prado...) y colores (rojo, azul...) pero casi la mitad las he puesto directamente al seleccionar. Ahora mismo llevo cerca de 3/4 de la primera mitad. Por suerte dispongo de espacio, así que sin prisa.
Ya ves, yo tampoco entro a menudo al foro. Saludos!
Ya ves, yo tampoco entro a menudo al foro. Saludos!
- gijon4ever
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
- Número de piezas preferido: 9000
- Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
- Nº quedadas: No los suf.
En su momento, cuando hice la version de 10000, lo dividí en 6 partes de carton pluma de 70x100:

Eso permite hacer puzzles independientemente del tamaño en mesas, por ejemplo, del tamaño de las de ikea
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Eso permite hacer puzzles independientemente del tamaño en mesas, por ejemplo, del tamaño de las de ikea
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
-
Por fin acabé el puzzle. Hace tres meses de ello. Luego, el tema de ensamblar los tres paneles y colgarlo me llevó bastante. En total, el puzzle en sí, descontando alguna pausa, me llevó cerca de cuatro meses. Aquí está el resultado.

Ya se ve que el marco es muy estrecho, pero no tenía espacio para uno más ancho. Siendo tan endeble, los marcos van colgados de las tablas, que son las que se sujetan a la pared.
Como esmalte he utilizado este producto: https://www.amazon.es/dp/B01LWNCHSZ?ref ... asin_title con resultados contradictorios. Pese a cubrir las tres partes con rodillo de un tirón, de izquierda a derecha, el panel central me quedó rugoso y pegajoso. Los laterales quedaron bien y no necesitaron más capas, pero al central le he tenido que dar dos manos más y sigue estando pegajoso dos meses después. Depende cómo dé la luz, se nota como si no estuviera bien cubierto. He probado en otro puzzle a dar tres capas y ha quedado perfecto. No sé si dar una capa más.
Como resumen, creo que lo de hacerlo en tres paneles le hace ganar mucho. Tenía pocas dudas al principio y menos después de ver el trabajo de Oscar. No me animé a hacer un bastidor plegable como él, pero, aún con un marco así de estrecho, creo que queda bien.
Finalmente, añadir que el servicio de piezas perdidas de Educa funciona bien, aunque lento, y es gratis.
Saludos!
-
- Puzzlero incipiente
Te ha quedado genial!
Por cierto, los 3 paneles estan unidos con bisagras?
Un saludo!
Por cierto, los 3 paneles estan unidos con bisagras?
Un saludo!

-
No, oscarcr80, los paneles están unidos fijos en el mismo plano. No me atreví a un montaje como el tuyo, que me hubiera requerido unas habilidades de las que carezco. Además, hubiera necesitado un marco mucho más robusto para anclar las bisagras, pero tengo un problema de espacio. Los marcos que he puesto son de 25mm y tan endebles que están colgando de los tableros. Aun así, solo me sobran 8 cm de espacio a cada lado. Un marco de 40 o 50mm me hubiera supuesto empotrar literalmente el puzzle entre la pared y las llaves de la luz.
Pero, sí, veo cómo te ha quedado el tríptico tuyo y siento una envidia sana.
Por cierto, a ver si en la próxima edición del puzzle los de Educa respetan la anchura de los paneles laterales para que las proporciones sean las del original.
Saludos!
Pero, sí, veo cómo te ha quedado el tríptico tuyo y siento una envidia sana.
Por cierto, a ver si en la próxima edición del puzzle los de Educa respetan la anchura de los paneles laterales para que las proporciones sean las del original.
Saludos!