Mi primer puzzle ¡me ayudais?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
ketek
Puzzlero recién llegado

Mi primer puzzle ¡me ayudais?

Mensaje por ketek »

Hola a todos, estoy lesionado en casa y tengo para tiempo. Me han regalado un puzzle de 1000 piezas clementoni de la Capilla Sixtina y empecé a hacerlo sobre una mesa (de momento sólo tengo el marco :oops: ). El caso es que veo que debería haber empezado sobre un tablero pero no se cómo lo haceis, me explico, ¿vais colocando las piezas sueltas sobre el tablero o las vais pegando sobre él? Seguro que lo que pregunto es una chorrada pero para mí es una gran duda, porque si las voy poniendo sueltas y quiero moverlo de sitio se pueden caer...
Gracias por ayudarme chicos!

MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000

Re: Mi primer puzzle ¡me ayudais?

Mensaje por MCarmens »

¡Bienvenido!
El puzzle primero lo hacemos entero y despues lo pegamos
Yo concretamente lo hago encima de un carton.Separo las piezas en bolsitas o tablillas y voy usando las q necesito.No saco todas de golpe.
Si necesitas sabermas no dudes en preguntar.
Por cierto los fines d semana no suele conectarse mucha gente pero poco a poco t iran contestando

mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa

Mensaje por mayte »

wenas y bienvenido. lo suyo es hacerlo primero y luego pegarlo o por lo menos es lo que creo que hace todo el mundo. Sólo hay que tener cuidado a la hora de desplazarlo si lo tienes que hacer, pero ya está.
Un saludo
Mayte

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Hola Ketek!

Yo personalmente hago los puzzles sobre un tablero encima de la mesa. Como por ahora no estoy haciendo puzzles grandes, sólo de 1000 piezas, si lo quiero mover, no tengo problemas, cogo el tablero y lo pongo en el suelo o donde sea.

Las piezas las voy clasificando en cartones, o las guardo en pequeños "taper" hasta que las vaya a usar, que ya las pongo en cartones.

Una vez terminado, pues lo guardo en su caja a trozos o lo pego a un tablero.

También te puede servir de mucha ayuda el Roller puzzle, o como se llame, que es esto:

Imagen

Sirve para hacer el puzzle en esa tela, y mientras no lo estés haciendo, lo enrollas y lo pones en cualquier sitio. Es muy cómodo para la gente que apenas tiene espacio para hacer puzzles.

Espero haberte ayudado! :wink:

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland

Mensaje por Shannen »

Hola!

Yo también lo hago sobre un cartón. Primero hago una separación de las piezas no muy exacta y después a mí me gusta poder verlas todas, porque como no suelo separar demasiado bien y me gusta ir cambiando de zonas pues me entretiene más. Ahora que gracias al regalo que le hicieron a haujavi descubrí lo de las cajas que hay unas dentro de otras de distinto tamaño pues así las puede tener más recogidas, me resulta muy práctico.

También está el puzzle-roll que te ha mostrado Virginia. A mí personalmente no me gusta porque no puedes deslizar las piezas, pero es cuestión de manías y de que cada uno buscamos la manera que más nos guste.

Saludos y suerte con tu puzzle!! Ah!! Y sobre todo PACIENCIA! ya irás avanzando poco a poco!

bubufuta
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Jarrón con Flores - Clementoni

Mensaje por bubufuta »

Yo personalmente uso un puzzle roller casero, fabricado con un tela de fieltro y un tubo, y cuando termino lo desplazo a un carton o madera, si lo quiero enmarcar, o encima de papel de periódico si lo que quiero es pegarlo y guardarlos.

tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Ravensburger
Puzzle en construcción: ...buscando...

Mensaje por tialila »

Bienvenido! Y qué buena idea han tenido los que te han regalado un puzzle para que te entretengas...ya verás cómo se te pasa el tiempo...ten cuidado que engancha!!

Yo utilizo un rulo casero, con tela de fieltro y un cilindro de piscina, para los puzzles de 1000. Básicamente porque tengo gatos y porque no tengo espacio para tenerlo estirado. En otras circunstancias he utilizado, como ya te han dicho otros puzzleros, un tablero, un cartón, o cualquier superficie rígida que te permita levantarlo y moverlo.
Mientras estas haciendo el puzzle no pegues las piezas (eso cuando el puzzle esté terminado).
Piensa que puedes equivocarte en una, o puede que encajes un grupo de piezas pero hasta que avances más en el puzzle no consigas unirlas al resto... Ahora que tienes el borde hecho es buen momento para cambiarlo de soporte, con cuidadito, y no tendrás problema.
Ya para clasificarlas aqui cada cual a su gusto...y depende tambien del puzzle...busca recipientes, cajas o lo que tengas a mano...o puedes ir rebuscando en la caja y sacando aquellas que consideres que son de la misma zona...aqui cada cual lo hace a su manera...y ahi está el entretenimiento de cada uno...más lento más rápido...para gustos

Mucho ánimo y buena recuperación!
tialila

bubufuta
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por bubufuta »

tialila escribió:Bienvenido! Y qué buena idea han tenido los que te han regalado un puzzle para que te entretengas...ya verás cómo se te pasa el tiempo...ten cuidado que engancha!!

Yo utilizo un rulo casero, con tela de fieltro y un cilindro de piscina, para los puzzles de 1000. Básicamente porque tengo gatos y porque no tengo espacio para tenerlo estirado. En otras circunstancias he utilizado, como ya te han dicho otros puzzleros, un tablero, un cartón, o cualquier superficie rígida que te permita levantarlo y moverlo.
Mientras estas haciendo el puzzle no pegues las piezas (eso cuando el puzzle esté terminado).
Piensa que puedes equivocarte en una, o puede que encajes un grupo de piezas pero hasta que avances más en el puzzle no consigas unirlas al resto... Ahora que tienes el borde hecho es buen momento para cambiarlo de soporte, con cuidadito, y no tendrás problema.
Ya para clasificarlas aqui cada cual a su gusto...y depende tambien del puzzle...busca recipientes, cajas o lo que tengas a mano...o puedes ir rebuscando en la caja y sacando aquellas que consideres que son de la misma zona...aqui cada cual lo hace a su manera...y ahi está el entretenimiento de cada uno...más lento más rápido...para gustos

Mucho ánimo y buena recuperación!
Jejeje, peligroso enemigo de los puzzles son los gatos. Por eso uso yo también el fieltro.

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

bubufuta escribió:Jejeje, peligroso enemigo de los puzzles son los gatos. Por eso uso yo también el fieltro.
Pues mi gato pasa de los puzzles una cosa mala... :mrgreen:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

ketek
Puzzlero recién llegado

Mensaje por ketek »

Chicos, madre mía cuantas buenas ideas! Voy a agenciarme un cartón a ver como me apaño con él sobre las piernas, que con la pata tiesa no se cómo se me va a dar.
El puzzle me parece un poco dificil, será que es el primero.
Os iré contando mis avances, ¡gracias por vuestras respuestas!
Un saludo

guadapilla
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente de La Garenne de Ravensburger

Mensaje por guadapilla »

Hola!
Yo también estoy con mi primer puzzle y también me planteé lo mismo que tú. Al empezar no tenía ni idea y no había pensado en lo de separar las piezas en montoncitos así que improvisé mis separadores: el estuche de las gafas, la caja de un collar, la caja de un frasco de colonia...lo que tenía por mi cuarto...ayer me planteé ir a por un juego de "tuppers" a los chinos jejeje

Como ves no puedo ayudar mucho, pero si que puedo dar muchos ánimos... :laola:

bubufuta
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por bubufuta »

Riahnnon escribió:
bubufuta escribió:Jejeje, peligroso enemigo de los puzzles son los gatos. Por eso uso yo también el fieltro.
Pues mi gato pasa de los puzzles una cosa mala... :mrgreen:
Qué suerte!!

Yo he tenido perros y gato y a todos le encantan los puzzle. Será de familia 8)

ketek
Puzzlero recién llegado

Mensaje por ketek »

Yo he separado las piezas según lo que veo, columnas, arcos, figuras humanas e indefinido, las he metido en tupers y ahora estaba hablando con mi padre para que me agencie un cartón y un fieltro y así puedo ponérmelo encima de las piernas porque no puedo bajar la pierna del cojín.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”