Duda sobre cartón pluma

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Marramiau
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 1500

Re: Duda sobre cartón pluma

Mensaje por Marramiau »

mar escribió:Gracias por la ilustración :D :beso: , perfectamente explicado, algo así me imaginaba, y también que debía ser más cómodo que los tableros pero... cuando lo llevas a enmarcar lo llevas cortado justo con la medida del puzzle? y con latex dado en el dibujo?
Cuando llevo a enmarcar lo dejo tal como ves en la foto, sin cortar nada, y en la tienda como tiene guillotina pues ellos lo cortan pero lo que no lo se es si lo corta justo con la medida del puzzle o lo deja unos milimetros para que el marco no la tape parte del puzzle.
permeables escribió:¿Y es muy grueso?
Qué vaaaaaaaa, sólo mide 5 mm.

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Mensaje por lialud »

me han recomendado esta página

http://www.totenart.com/

este mes hago mi primer pedido de cartón pluma..

ya os contaré

:wink:

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

mmmmmmm Interesante! Gracias! :wink: Luego nos cuentas...

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Una pregunta tengo mi tablero de contrachapado de 160 x 60 y necesita una ampliación. Por el precio y el teórico bajo peso he pensado en pegarle encima tres placas de cartón pluma de 3 o 5 mm de 50x70. Así tendría un nuevo tablero de 150 x 70, sin embargo tendría que cortar una tira extra de 10 x 70 para tapar toda la superficie y poder seguir haciendo los más panorámicos que están por los 157 cm de ancho. ¿Es fácil de cortar el cartón pluma? ¿Con que lo corto?

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

lialud escribió:me han recomendado esta página
http://www.totenart.com/
este mes hago mi primer pedido de cartón pluma..
lialud muchas gracias por el enlace! Incluso con los gastos de envío me sigue saliendo más barato comprarlo ahí :salta:
Deckard escribió:¿Es fácil de cortar el cartón pluma? ¿Con que lo corto?
Deckard yo siempre que guardo un puzzle en trozos (que lo hago con todos los que guardo) pongo dichos trozos encima de un cartón pluma cortado a medida para tal fin (así que hazte a la idea que habré cortado cerca de 60). Los corto con un cutter normal y corriente apoyado sobre una regla de metal tras haber dibujado encima las líneas de corte para que me sirvan de guía. Lo único que te recomiendo es que protejas la superficie en la que lo apoyes para cortarlo (yo lo hago en el suelo de gres y a pesar de eso siempre pongo algo debajo que lo proteja de posibles cortes del cutter. Ya me contarás

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por lialud »

me alegro mucho Eldi que te haya servido la página..

:D
Última edición por lialud el 21 Jun 2012 21:14, editado 1 vez en total.

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
Nº quedadas: 2

Mensaje por karmabel »

El cartón pluma también lo venden en cualquier tienda de manualidades especializada (en el Centro de Málaga, frente al Mercado de Atarazanas, haciendo esquina, es una tienda tradicional).
Yo tenía mis dudas cuando entré en la tienda, pero sin problemas, y muy asequibles de precio:
- cartón-pluma 50x70 cm de 5 mm de grosor y con una cara adhesivo --- 3,5 euros
- cartón pluma 70x100 cm de 5 mm de grosor (sin adhesivo) --- 7 euros
no están mal de precio.
Seguro que en vuestra ciudad lo encontráis en cualquier tienda de manualidades te tenga bastante variedad de artículos.

A propósito, tengo que volver porque se me olvidó comprar colgadores para cartón-pluma, si ellos no los tienen supongo que sabrán decirme dónde encontrarlos. Si no, ¿sabe alguno de vosotros sómo son y donde los podría encontrar? ¿Sabéis alguna otra forma de colgarlos?

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por lialud »

karmabel escribió:El cartón pluma también lo venden en cualquier tienda de manualidades especializada (en el Centro de Málaga, frente al Mercado de Atarazanas, haciendo esquina, es una tienda tradicional).
Yo tenía mis dudas cuando entré en la tienda, pero sin problemas, y muy asequibles de precio:
no están mal de precio.
Seguro que en vuestra ciudad lo encontráis en cualquier tienda de manualidades te tenga bastante variedad de artículos.

A propósito, tengo que volver porque se me olvidó comprar colgadores para cartón-pluma, si ellos no los tienen supongo que sabrán decirme dónde encontrarlos. Si no, ¿sabe alguno de vosotros sómo son y donde los podría encontrar? ¿Sabéis alguna otra forma de colgarlos?

el cartón pluma adhesivo es más caro que el no adhesivo... puede ser que los precios estén cambiados?

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por lialud »

mar escribió:mmmmmmm Interesante! Gracias! :wink: Luego nos cuentas...

como la tienda de http://www.totenart.com/ estaba en valencia me acerqué el sábado para comprar en lugar de hacerlo vía web.

Habían dos dependientas muy simpáticas y me atendieron muy bien. Yo les pedí cartón pluma para pegar puzzles ya acabados y me ofrecieron Carton Gris n. 30, 52.5x75 cm, (3.75 mm) a 2,22€ en lugar de Carton Pluma, 3 mm., 50x70 cm. a 2,17€ (no autoadhesivos). Vale la pena comprar Cola Blanca Rayt 250 gr. a 2,21€.
Según me dijeron:
el cartón gris tiene las esquinas más resistentes (no se desconcha las primeras de cambio) a los golpes que el cartón pluma.
esteticamente queda mejor la trasera de un puzzle con el cartón gris que con el cartón pluma blanco (porque el negro es más caro)
Hay más variedad de medidas y grosores

No sé.... a mi me convencieron. De hecho este fin de semana ya he empezado a pegar los puzzles al cartón y la verdad es que es muy fácil de hacer. Después de cortar el cartón pasé una lima para que se quedara todo uniforme y la verdad es que no se nota que es cartón recortado.

Espero colgar esta semana las fotos.. Si el trabajo me lo permite, claro..

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
Nº quedadas: 2

Mensaje por karmabel »

lialud escribió:
karmabel escribió:El cartón pluma también lo venden en cualquier tienda de manualidades especializada (en el Centro de Málaga, frente al Mercado de Atarazanas, haciendo esquina, es una tienda tradicional).
no están mal de precio.

el cartón pluma adhesivo es más caro que el no adhesivo... puede ser que los precios estén cambiados?
Los precios no están cambiados, pero sí que había un error, lo corrijo:

- cartón-pluma 50x70 cm de 5 mm de grosor y con una cara adhesivo --- 3,75 euros

Es verdad que el carton-pluma con una cara adhesiva es un pelín más caro, pero la diferencia de precio está más bien en el tamaño, por lo menos en la tienda en que lo compré, fueron 2 de los primeros y 1 de los segundos, total 14,50 euros.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

lialud escribió:
mar escribió:mmmmmmm Interesante! Gracias! :wink: Luego nos cuentas...

como la tienda de http://www.totenart.com/ estaba en valencia me acerqué el sábado para comprar en lugar de hacerlo vía web.

Habían dos dependientas muy simpáticas y me atendieron muy bien. Yo les pedí cartón pluma para pegar puzzles ya acabados y me ofrecieron Carton Gris n. 30, 52.5x75 cm, (3.75 mm) a 2,22€ en lugar de Carton Pluma, 3 mm., 50x70 cm. a 2,17€ (no autoadhesivos). Vale la pena comprar Cola Blanca Rayt 250 gr. a 2,21€.
Según me dijeron:
el cartón gris tiene las esquinas más resistentes (no se desconcha las primeras de cambio) a los golpes que el cartón pluma.
esteticamente queda mejor la trasera de un puzzle con el cartón gris que con el cartón pluma blanco (porque el negro es más caro)
Hay más variedad de medidas y grosores

No sé.... a mi me convencieron. De hecho este fin de semana ya he empezado a pegar los puzzles al cartón y la verdad es que es muy fácil de hacer. Después de cortar el cartón pasé una lima para que se quedara todo uniforme y la verdad es que no se nota que es cartón recortado.

Espero colgar esta semana las fotos.. Si el trabajo me lo permite, claro..

ok, no me suena haber visto ese cartón gris por aquí. Cuando tengas un ratillo porfa... :beso:

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Raul3r »

pues si, unas fotillos sera lo suyo, interesante el tema del cartón... pero no correras el riesgo con la cola de que este se arquee al darle humedad?
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por lialud »

no me he olvidado de vosotros eh... esta semana sin falta pongo las fotos..

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por lialud »

por fin os puedo enseñar unas fotos de como me han quedado.....

Esta es la parte trasera de como queda un puzzle pegado sobre cartón gris

Imagen

de perfil podéis ver que es muy fino

Imagen

y aquí podéis ver todos los puzzles que tengo terminados y pegados sobre cartón gris.

Imagen

Para mi gusto queda mejor este tipo de cartón gris que el cartón pluma blanco o negro.

Cuando ya tengo señaladas las medidas del puzzle corto el cartón con un cutter y luego con una lija no muy gruesa suelo limar la zona cortada para que quede toda igualada y sin aristas.

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por lialud »

Raul3r escribió:pues si, unas fotillos sera lo suyo, interesante el tema del cartón... pero no correras el riesgo con la cola de que este se arquee al darle humedad?
de momento no

yo no le doy mucha cola. Solo por el borde exterior y luego un poco por el medio y ya está.

Yo uso la cola blanca de uso general, especial para cartón (que también venden en totenart) y la verdad es que ya hace unas semanas y todavía no se me han arqueado.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”