No sé si en alguna parte hay otro hilo que hable del criterio que tenemos cada uno para elegir un puzzle a la hora de comprarlo, colgarlo, etc, pero creo que éste sería el apropiado.
Entre mis múltiples manías (las tengo todas) también soy monocromática, o mejor dicho... me desestabiliza mezclar colores al vestirme, en el armario (los jerseys y camisetas los tengo ordenados por colores) o en las habitaciones de la casa, por tanto si pongo un puzzle en alguna pared, sigo la misma máxima.
Amigos y familiares me han regalado puzzles (creo que ninguno lee este foro) y los he hecho con mayor o menor agrado, pero al igual que considero una osadía regalar libros al tun tun, con los puzzles me pasaría lo mismo, por tanto jamás regalaría o me compraria un puzzle sin tener claro su destino final, ubicación o simplemente que me guste mucho por sí mismo, sin intención que jamás sea colgado.
Bueno, después de la charla, y aunque alguna fotos las puse en su día en mis chapuzas de bricolaje, ahí van mis puzzles colgados:
Nota: En la habitación roja se puede ver encima de una caja (otra manía, meter todo en cajas) el estadio del gloriosisisísimo Atlético de Madrid que regalaban con un periódico, no sé si se puede considerar puzzle también.