Hola amigos. Como algunos sabéis, mi tema favorito puzzlero son las pinturas de batallas navales y barcos antiguos. Pues bien, hace algún tiempo, buscando el autor de la pintura de un puzzle naval de Castorland, me encontré con algo curioso. Buscando por internet, me tropecé con la web de una pareja de pintores polacos (al igual que la marca Castorland), Anna y Andrew Orlinski. Se conocieron en 1980, en una clase de arte, y desde entonces pintan juntos maravillosos cuadros con motivos navales, encargándose Anna de los cielos, mares y tormentas, y Andrew de los barcos y puertos. Contemplado su maravillosa galería de cuadros, descubrí que algunas de sus pinturas han sido utilizadas por Castorland para sus puzzles, haciendo curiosas modificaciones. Os pongo unos ejemplos:
Santísima Madre en la tormenta
Tall ship by Polish coast
En el puzzle se añaden algunos detalles que no existen en el cuadro, modificando además la nacionalidad del buque.
Galeón hundido
Shipwreck
La imagen del puzzle es más colorida, pero las dos pinturas son primas hermanas.
La batalla de Trafalgar
Battle of Abukir Bay
Vuelven a haber ligeros cambios sobre el cuadro original y se vuelve a cambiar la nacionalidad de algunos barcos. Y lo más importante para mí, se cambia la batalla representada: Abukir, o batalla del Nilo (1-8-1798) entre ingleses y franceses por Trafalgar (21-10-1805) entre ingleses y la flota combinada franco-española. Eso sí, Nelson repartió estopa en ambas...
Naval battle
Best Battle of Trafalgar Ever
Aquí no he encontrado diferencias entre la pintura y el puzzle. Esto sí es Trafalgar, con el Santísima Trinidad (si no me equivoco) en primer plano batiéndose contra sus enemigos.
Todo lo expuesto ha despertado mi curiosidad. ¿Vulneración de derechos de autor? ¿Colaboración no acreditada? Quién sabe...
Si alguien sabe algo más, le agradecería la información.
Os dejo el enlace a la web de los Orlinki.
http://www.aaorlinski.com/
Salu2
Curiosidad puzzles navales Castorland
- sanjuro
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 4
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 6000
- Nº quedadas: 36
Curiosidad puzzles navales Castorland
-----------------------------------------------------------
Señor dame paciencia...pero dámela YA!
Mi galería
Mi galería
- Deckard
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Re: Curiosidad puzzles navales Castorland
No creo que tengan tanta cara como para robar las imágenes. Lo mismo comprar los derechos y luego cambian lo que les apetezca.
Y el 4000 me lo compraré sí o sí.
Y el 4000 me lo compraré sí o sí.
- b04bd1l
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
- Nº quedadas: 15
Ese 4000 lo tengo yo también apuntado, pero me echa para atrás que parece ser que tiene piezas pequeñitas, con lo cual a mi gusto el puzzle pierde un puntillo de interés. Lo que no pierde es el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema histórico naval. Un gusto leerte cuando escribes sobre ello.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar
- katsuu
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 3000
+1b04bd1l escribió: Lo que no pierde es el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema histórico naval. Un gusto leerte cuando escribes sobre ello.
- Hightower
- Participaciones en quedadas: 1
- Número de piezas preferido: 9000
- Nº quedadas: Podían ser más
+1katsuu escribió:+1b04bd1l escribió: Lo que no pierde es el nivel de conocimientos que tienes sobre el tema histórico naval. Un gusto leerte cuando escribes sobre ello.
Yo tengo otra teoría, al ser obras "únicas" (todavía estoy por ver un cuadro exactamente igual a otro) a lo mejor la condición para sacarla en puzzle era hacer esos cambios.
Son preciosos! Así, por curiosidad ¿cuantos puzzles de barcos tienes?
Y por cierto, encantada de haberte conocido aunque fuese sólo un momento, fué una lástima no poder ir a la comida
- sanjuro
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 4
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 6000
- Nº quedadas: 36
En primer lugar Hightower, pedirte disculpas por no haberte citado en mi reportaje del concurso que publiqué hace unos días en el hilo correspondiente. Sabía que se me olvidaba alguien... Aprovecho esta ocasión para mandarte un saludo. También fue un placer para mí conocerte.
Y respecto al número de puzzles navales: 30 hechos, 31 pendientes y 10 en camino. Me lo tengo que hacer mirar...
Y respecto al número de puzzles navales: 30 hechos, 31 pendientes y 10 en camino. Me lo tengo que hacer mirar...
-----------------------------------------------------------
Mi galería
Mi galería