Enmarcar puzzle de 4000 piezas.

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Abisal
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000

Enmarcar puzzle de 4000 piezas.

Mensaje por Abisal »

Hola, soy nuevo en el foro y necesito un poco de ayuda. He terminado el "nacimiento de Venus" de 4000 piezas, lo hice sobre un panel de contrachapado muy fino, he realizado el marco y le voy a poner por encima una lámina como de plástico parecido al metacrilato. Por la parte superior le puse el pegamento de la marca clementoni para unir las fichas. Una vez enmarcado el puzzle no queda como esperaba pues pandea mucho y no se ve firme mis dudas son las siguientes:

1- Quiero pegar el puzzle a un tablero, me han recomendado ocumen y he estado probado el de 7mm y me viene perfecto pues junto con el grosor del puzzle y del plástico encajan perfectamente en el marco. ¿Es esta madera fuerte para este tipo de puzzles?¿Se puede colgar después sin problemas?¿Me aconsejan otro tipo de tablero?

2- Para pegar el puzzle al tablero, ¿Qué tipo de cola me aconsejan?

Gracias. Un saludo.

alna2
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Trefl - 1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Heights (Chrysler Building) 1000 - Heye
Nº quedadas: 13

Re: Enmarcar puzzle de 4000 piezas.

Mensaje por alna2 »

Desde mi poca experiencia, te digo que incluso un tablero de 5mm le da suficiente consistencia, uno de 7 irá mejor aún.

Con respecto a pegarlo, cola blanca de madera y listo :)

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Hola Abisal bienvenido al foro.

Yo he enmarcado un par de ellos (sin metacrilato.. piezas al aire) y te puedo asegurar que con un 3mm tienes de sobra. El proceso que yo seguí puedes verlo aquí. En este caso es un 3000 pero hice lo mismo para un 4000 de Educa hace 3 años y aún lo tengo colgado sin incidentes. Ya nos contarás!

Un saludo
Eldi

Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Nº quedadas: 1

Mensaje por Otikh »

Si estas buscando una madera que no se doble el okumen no es la mejor opcion , si tienes un panel de contrachapado de 3 como dices para que no se te doble le tienes que poner un bastidor por detras , eso le dara firmeza y ya no se te mueve , si aun asi no te convence le metes uno o dos listones de arriba a abajo y listo , eldi te lo explica muy bien en el tutorial echale un ojo . Saludos

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”