Buenas, pues viendo que el cartón que usaba anteriormente es algo antiestético y a veces poco práctico (se dobla, se mueven las piezas...) me he decidido a hacer una "mesa" para ir haciendo los puzzles de una forma más práctica y económica Eso sí, sólo sirve para puzzles de hasta 1000 piezas y con tamaño inferior a 68,5cm x 48,5cm.
Empezamos por comprar los materiales, un panel de DM de 3mm y un listón de 7x7mm en Leroy Merlin, que además tienen servicio de corte gratuito del tablón (no de listones) y le decimos que corte a 70x50cm:
Cortamos los listones, tenemos que sacar 2 de 70cm y 2 de 50cm y cortarle las puntas a todos en angulo de 45º:
Con ayuda de unas lijas, una de grano más gordo y otra de grano muy suave (no se los números, no entiendo mucho ), lijamos los listones y la parte del panel donde irá el puzzle:
Ya sólo falta pegar los listones alrededor del tablero con adhesivo de montaje o cola de carpintero y apretarlos con algo durante 24 horas (en mi caso con pinzas de la ropa ):
Cuando se seque, habrá que eliminar el adhesivo sobrante por dentro y por fuera del tablero y ya lo tendríamos listo Proximamente pondré más fotos
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad
Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas
- norma1111
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 1000
- Puzzle en construcción: Scary Girl
Re: Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas
Hola, una sugerencia, si tu enfoque serían puzzles de 1000 pzas puedes darle un poco más de medidas ejemplo yo tengo una tabla que me alcanzan hasta 1,500 sin problemas, pero hace una semana empecé un puzzle de 1000 pzas que por medio centímetro no entraba en mi tabla, y el ejemplo es un heye que mide 32.8 x 94.5 cm
[/img]
Lo que te quiero decir es que te vas encontrar puzzles de 1000 pzas más largos.
Un abrazo.
[/img]
Un abrazo.
Puzzleando desde la Cd. de México.
- Thurderon
- Puzzlero descubridor
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Clementoni/1000
- Número de piezas preferido: 1000
- Contactar:
Re: Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas
Gracias La verdad es que sólo voy a hacer de 1000 piezas y de Educa (68x48) o Clementoni (67,7x47,7) entonces me viene mejor así, además es mas pequengito (no tengo letra enne) y no sobresale de la mesa donde suelo ponerlonorma1111 escribió:Hola, una sugerencia, si tu enfoque serían puzzles de 1000 pzas puedes darle un poco más de medidas ejemplo yo tengo una tabla que me alcanzan hasta 1,500 sin problemas, pero hace una semana empecé un puzzle de 1000 pzas que por medio centímetro no entraba en mi tabla, y el ejemplo es un heye que mide 32.8 x 94.5 cm
[/img]
Un abrazo.