Aunque conocéis el puzzle ya de sobra por el seguimiento de Miguel81 siempre es una muestra de educación empezar por presentarse, así que aquí está:

Y, para el que no sea tan friky de esto como algunos otros, os dejo esta foto para que os podáis hacer idea del tamaño porque llega un punto, yo creo que a partir de las 5.000 ó 6.000 piezas, en las que empieza a costar hacerse una idea del tamaño según los miles de piezas del puzzle…

Abrimos la caja (que es una maravilla, por cierto, es preciosa. ¿Cómo puede gastarse una empresa ese dineral en la caja y no gastar casi nada en láminas? Yo a veces no entiendo nada, la verdad…) y esto es lo que hay, una lámina (muy pequeña, casi diría ridícula para el tamaño del puzzle y la cantidad de detalles que tiene!!!) y diez bolsitas:

Dejo rápidamente una foto de la lámina y un par más de detalle de cada mitad para que se aprecie un poco mejor el dibujo:

Como en este punto ya tenía serias dudas sobre mi salud mental y mis manos no obedecían a mi cabeza me tuve que buscar una ayudante para el proceso. En realidad es muy sencillo, no sé por qué he estado dos días pensándomelo y, todo hay que decirlo, dando la brasa a Miguel y al gran Perme. A ver, paso a paso y así no me pierdo; primero se abren las bolsas:

Luego se van vaciando en la caja de una en una, con mucho cuidado para que no se caiga ninguna pieza al suelo ni se quede ninguna en las bolsas:

y… voilà! Ya está, ¿ves como no es tan difícil? Yo no sé por qué tenemos siempre esa eterna discusión de si es más fácil juntar las bolsas o no juntarlas. Es lo mismo, sólo he tardado unos cinco minutos más que si lo hubiera hecho sólo con la primera bolsa… Este es el resultado, bastante predecible por cierto:

Ahora ya sólo queda empezar a hacerlo, que dicho así tampoco parece demasiado complicado, ¿verdad? Otra vez lo de siempre, sacar cajitas para clasificar:

Llenar con piezas una de las cajas para poder apartar unos días el cajón de enmedio (sí, es precioso, pero es demasiado grande) y ya podemos empezar a clasificar. En realidad estas fotos son del viernes por la tarde, así que ya he empezado a clasificar alguna zona. Creo que os lo contaré luego, porque ahora que estoy revisando las fotos de la apertura me doy cuenta de que no me he tomado la medicación y me están entrando sudores fríos, a ver si me tomo un café, un mate o lo que sea y me pongo a clasificar, que tendré para un par de meses o así. Un saludo a todos, nos iremos viendo por aquí.